Ipad-Mini

Rol: Front-End, Diseñador UI

Fecha: Agosto 2014

Cliente: abcdin

Herramientas: Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, Filezilla.

Revisión del proyecto

Apple llegó a abcdin, y en el área de E-commerce necesitabamos pocisionar el producto a través de los diferentes canales, como Diseñador Web pude estar a cargo de este emocionante proyecto en dos focos diferentes: Diseñando y programando el Landing Page y el Mailing para promocionar el Ipad Mini, luego de reuniones y colaboraciones del equipo de Apple de Chile, seguir al pie de la letra el Guidelines de Apple era fundamental para aprobar el diseño.

Conceptualización

Los Layout de Retail suelen seguir los mismos patrones de diseño, el producto y el precio deben tener un gran tamaño, son los protagonistas en los Sitios Webs, Landng y Mailings. En el diseño del Landing Page debiamos seguir estrictamente el Guideline de Apple, El Ipad es el protagonista el diseño es minimalista y el fondo blanco es un espacio que ayuda a hacer un contraste con las imágenes, Call to actions y tipografía.

Proceso de Diseño

Guidelines

Apple es conocida por ser una marca muy exigente y estricta con su Guidelines, eso fue lo que mas se nos exigió como equipo, la máxima rigurosidad en cuanto a márgenes de cada producto y mucho fondo negativo, lo que hace que Apple se destaque como una marca con un Diseño simple, limpio, imágenes a gran escala que hacen que los productos sean pragmáticos y estimulen al usuario.

Propuestas

Comenzamos a iterar sobre las primeras propuestas de diseño, al principio sin mucho éxito para validar, el enfoque visual era que el Ipad mini tuviera protagonismo en el Landing, a continuación se muestran propuestas de diseño, que a través de iteraciones con el equipo de E-commerce fuimos llegando al diseño final.

Resultado final

Aprendizaje

A pesar de haber sido un proyecto que desarrollé hace 6 años, haber trabajado con esta gran marca fué una increíble oportunidad de crecimiento profesional, entendí la importancia de saber resolver los diseños siguiendo los Guedlines de una marca, y que en el área de Diseño E-commerce pude aprender los siguientes principios.

  1. El producto es el protagonista
  2. Menos es más
  3. El diseño minimalista es más efectivo en el Retail