Rediseño App Consorcio

Rol: UX/UI Designer, User Research

Fecha: Abril – Diciembre 2018

Cliente: Consorcio

Herramientas: Sketch, RealTimeBoard, Invision, Photoshop, TypeForm

Metodología de Desarrollo: Scrum

Revisión del Proyecto

La sentencia era clara: “No me gusta el Look and Feel de esta App”, fué lo que exclamó el gerente de Agilidad en una Sprint Review que tuvimos con el equipo, como Diseñador UX/UI de la célula era el responsable de re diseñar el Home e integrar nuevos viajes de usuario para los diferentes Sponsors del negocio que estaban detrás de este proyecto, fue un gran desafío y un camino de mucho aprendizaje junto al equipo de desarrolladores.

Look And Feel antiguo

Célula Ágil

Junto a un excelente equipo de 3 desarrolladores, Periodista, Scrum Master y un Product Owner asumimos el desafío de desarrollar y Rediseñar la App junto a una célula ágil bajo la metodología Scrum.

Research

Rescatamos las mejores prácticas de lo que estaban haciendo nuestros amigos de BCI, Banco Santander, Falabella y otras marcas nacionales y extranjeras de seguros, detectamos nuevas necesidades que no estaban resueltas de la mejor manera para el usuario de nuestra App.

Benchmark enfocado en aplicaciones de seguros.

Arquitectura de Información

Etiquetamos y organizamos la información de acuerdo a las necesidades de búsqueda del usuario, cada ítem de búsqueda debía estar a no más de 3 clicks de profundidad, para que sea fácil de encontrar para el usuario la información que necesita cuando lo necesita, clasificamos la información y le dimos jerarquía en función de que es lo más importante para el usuario y lo más importante para el negocio.

Priorizando las funcionalidades en nuestro Mapa AI, el cual puedes visitar en el siguiente link: en este link

Priorizando las funcionalidades

Definir tipo de usuario

Definimos los diferentes perfiles de usuario que usaran nuestra App, desplegamos los servicios contratados según los contratados por cada usuario.
Los Proto – Personas están diseñados según el seguro contratado del cliente.

Wireframe y Onboarding

Los primeros Wireframes en Alta – Fidelidad salieron para ser testeados con clientes, el Onboarding de la App estaba diseñado con 3 pantallas, un Slide que informa al cliente las nuevas funcionalidades de la App, una forma de darle la bienvenida al usuario a la App que acaba de instalar.

UI Kit

Colocar en un mismo lugar todos los elementos de diseño, Modales, Toasts, Botones, esto también sirvió para que los programadores se guiarán por esta nueva guía de estilos. Usuarios preferían el portal debido a su ligera usabilidad.

Diseño Final

Aprendizaje

Este terminó con el Rediseño del Home, Reembolso de Gastos Médicos, Siniestro de Autos y Onboarding, fué un proceso largo pero de mucho aprendizaje, los cuales comparto a continuación:

  1. La Interacción sigue siendo el talón de Aquíles de los teléfonos Móviles.
  2. El trabajo colaborativo con programadores es primordial para llegar a buenos resultados.
  3. Las grandes marcas que quieran generar óptimas experiencias de usuarios en sus productos, deben invertir en Testeos con usuarios reales.

¡Gracias por leer!