Ripley Jeans

Rol: UX Designer / Prototipado

Fecha: Enero 2019

Cliente: Ripley

Herramientas: Sketch, Photoshop, Invision

Revisión del Proyecto

El requerimiento esta vez era Diseñar la estructura de navegación de una Landing Page bajo el concepto “Ripley Jeans”, la estructura debía ser una navegación ligera para el usuario y fácil de comprender, en el layout se despliegan las diferentes categorías de Jeans con los productos asociados, simplificando la experiencia de compra en solo 1 click.

Prototipos y Diseño

Definimos las áreas de y principales funcionalidades Wireframes, para dar mayor profundidad al Wireframe las áreas de interacción están en azul, el objetivo de Usabilidad es que las fotos sean grandes para identificar una categoría y diferenciar los elementos en el Layout. El Diseño estuvo a cargo del Diseñador Web Interactivo Adriano Conteras, quién diseñó la gráfica complementaria de todo el Layout.

Diseño Final

Aprendizaje

  1. No todos los compradores ingresan a comprar desde la página de Inicio y las Landing pages ayudan mucho a potenciar los productos.
  2. Para que el flujo de compra sea intuitivo para el usuario las opciones de navegación y de categoría de los productos deben ser claras, y diferenciarlas para limpiar el proceso de Click.
  3. El Usuario debe encontrar rápidamente el producto que busca haciendo un mínimo esfuerzo.
  4. Minimizar la cantidad de clicks antes de la toma de decisión de compra, esto va a hacer que la experiencia de compra sea más ligera y consistente.